Condo Hotel Xalteva, una experiencia insuperable

  • Visionario estadounidense rescata la más pura esencia de la Gran Sultana y la transforma en una experiencia de vida
  • A&G REAL STATE y CEO NICARAGUA le acercan al primer condominio de lujo desde donde el visitante establecerá una conexión especial con la sempiterna y colorida ciudad de Granada
  • Apartamentos en venta y en alquiler, para quien busca la tranquilidad, el confort y los recuerdos de una estancia incomparable

 Por Mauricio Miranda

Las mejores experiencias en la vida surgen por medio de una conexión… con la Naturaleza, con una persona, con un lugar. Contemplar la maravilla del ocaso, por ejemplo, desde lo alto de un balcón, mientras una bandada de chocoyos revolotea y compiten por una rama privilegiada de algún árbol cuya sombra resguarda un jardín frente a nosotros. O compartir con algún vecino de apartamento alguna jocosa anécdota ocurrida durante el paseo mañanero por las isletas de Granada. O simplemente recostarse en la hamaca bajo una pérgola cubierta de hiedras perfumadas junto a la tentadora piscina y terminar de leer los últimos capítulos de la novela de turno. Quizá no lo pretendía –o quizá sí–, lo cierto es que al abrir las puertas de Condo Hotel Xalteva, Jay Snyder más bien facilitó el acceso a un magnífico santuario destinado a quienes desean disfrutar plenamente de una total tranquilidad. Construyó un refugio para despejarse de los pensamientos abrumadores. Construyó un hogar ideal.

Ubicado sobre la Calle Obispo Ulloa, en Granada, este complejo de lujosos apartamentos juega a ser discreto visto desde fuera. Pero su estilo encaja perfectamente con el entorno, le comparte su brillo, su candidez. Aunque su verdadera esencia se percibe apenas uno cruza el portal.

Melissa Lombardo, gerente de operaciones del condominio comparte con modestia y orgullo a la vez, la naturaleza de esa esencia. Nos explica con amplio dominio y atención, cada elemento y detalle sobre las bondades de las estancias. Puerta a puerta, nos va guiando por cada apartamento donde su explicación sobre la disposición de las habitaciones, las dimensiones de la cocina y la elección de los colores para las paredes, adquieren un verdadero sentido desde la lógica del confort, el buen gusto y la preocupación por hacerlo sentir a uno como en su casa soñada. Y es que, justamente, en los adornos, en los cuadros que cuelgan de las paredes, en la selección de la madera que constituyen los techos, hay una interesante historia para escuchar. El huésped descubrirá en su momento, que su hogar es producto del laborioso y esmerado esfuerzo de artesanos, artistas, carpinteros, todos lugareños, cuya habilitad y talento han moldeado esa apacible y exquisita comodidad. Pero el encanto va mucho más allá de la belleza arquitectónica y el refinamiento decorativo. El encanto es la posibilidad de establecer una genuina conexión.

Mucho más que atención personalizada

“Nos enfocados en atención personalizada. Buscamos las oportunidades y las experiencias que cada huésped quiere”, explica Melissa Lombardo. Pero ciertamente, la connotación de “personalizado” en este condominio supera realmente las expectativas. Como la ocasión en que un huésped quería comprar una camisa guayabera local. Y Melissa personalmente se encargó de acompañarle para encontrar el color y la talla que buscaba. O cuando organizan las giras mañaneras a los comedores tradicionales del mercado, para conocer de primera mano el toque especial del arte culinario granadino. A través de un intérprete, los huéspedes aprenden las recetas desde las mismas expertas cocineras cuya sazón es reconocida en toda la ciudad colonial. “Si un huésped viene y quiere saber si hay alguna posibilidad de bailar una pieza tradicional, nosotros tenemos los contactos. Y si no los tenemos siempre buscamos de manera de que esa persona tenga una experiencia inolvidable”, añade Lombardo.

En realidad, es el huésped quien elige sus experiencias. Preparar su desayuno al estilo típico con ingredientes frescos o bien visitar cualquier cafetería o restaurante en la zona. Tomarse un café junto a la piscina, planificar el día desde las sillas masatepinas dispuestos sobre los corredores, o recibir visitas para disfrutar en familia. Todos los colaboradores del local, comenzando por Melissa, tienen como prioridad el confort de los clientes.

Originalmente la propiedad pertenecía a la familia Callejas. Pero en una de sus visitas a Nicaragua, en 2007, el estadounidense Jay Snyder reconoció el potencial que tenía el inmueble para desarrollar los primeros condominios de lujo en Granada. Por aquel entonces, los turistas extranjeros o nacionales sólo tenían la opción de hospedarse en algún hostal u hotel. “La visión para él (Snyder) era tener un lugar donde los extranjeros y nacionales tuviesen un lugar cómodo, seguro, confortable en un ambiente colonial restaurado”, explica Melissa Lombardo.

Otra conveniente característica que brinda Condo Hotel Xalteva, es la flexibilidad respecto al uso de los apartamentos. Por ejemplo, podría alquilar una unidad completa por el tiempo que lo desee: tendría entonces dos amplias habitaciones, cada su baño, un sala generosa y bien ventilada, la cocina diseñada para un uso práctico, cómodo y familiar, espacios para descansar fuera del apartamento y luego los complementos como el jardín de plantas medicinales y frutales, la piscina y las sillas junto al jardín.

O bien, se puede alquilar solamente una habitación, por una noche o dos. Ejecutivos que visitan el país por temporadas definidas o familias completas que regresan cada año para reencontrarse con sus parientes o porque ya tienen identificada a Granada como destino obligado, son algunos de los tipos de huéspedes que han visitado este lugar. “Al final de todo en condominios Xalteva, no estamos promoviendo en sí mismo al condominio, estamos promoviendo a la gente, a la ciudad de Granada y a Nicaragua”, comenta Melissa.

De la mano con la comunidad

¿Destino? ¿Casualidad? No podemos afirmarlo. Pero lo cierto es que esa predilección de los clientes hacia Condo Hotel Xalteva, se debe a algo que no está escrito necesariamente en algún manual o protocolo, pero que se percibe desde las primeras horas de hospedaje. Se trata de la visión de Desarrollo Humano de Melissa Lombardo quien tiene un posgrado en Turismo Sostenible, y la visión justamente de Jay Snyder, propietario del condominio, de involucrar a sus clientes en la verdadera realidad granadina. A partir de ahí han surgido iniciativas como apoyar con insumos y materiales a los niños de la escuela “La Esperanza” en las isletas de Granada; o la construcción de una cocina para el mismo centro educativo, el único en la zona. Del mismo modo han levantado un horno sostenible, han finalizado la instalación de bomba y tanques de agua, todo en función del bienestar de los habitantes de la localidad. Y en cada uno de estos proyectos, el esfuerzo y preocupación de los mismos huéspedes ha sido fundamental. “Hemos llevado a los huéspedes para que conozcan cuál es el sistema educativo para una escuela rural. Los padres de familia siguen luchando para que sus niños salgan adelante y nosotros hemos visto eso y por esa misma razón hemos querido apoyarlos”, afirma Melissa Lombardo.

“Es nuestro deber ayudarnos unos a otros, desde el sentido del empresario, pero también en el sentido de nosotros como seres humanos, para impactar de manera positiva al mundo que nos rodea. Es la única manera en que podremos hacer cambios sostenibles y cambios positivos”, añade la gerente de operaciones de Condo Hotel Xalteva.

En estos 11 años de existencia, Condo Hotel Xalteva se ha mantenido fiel a su compromiso hacia los huéspedes y todo el equipo de colaboradores realiza su mayor esfuerzo para mantener esos lazos como en familia. Lo importante es la calidez de lo humano y la calidad del servicio, y transformar esta joya situada en el corazón de la bella Granada en un verdadero hogar.

 

* Si desea mayor información sobre la disponibilidad de apartamentos en Condo Hotel Xalteva puede contactarse a los números 8925-8444, 7858-4997 o al 2552-0982

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s